Tengo una pregunta

para USTED

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto “Tengo una pregunta para usted” nace con la ilusión e intención de vincular el trabajo diario de alumnos y docentes con aportaciones realizadas por colaboradores y expertos en los contenidos desarrollados en el aula, contando para ello con el uso de los recursos que ofrece la tecnología.


El recurso educativo en abierto es una secuencia didáctica que permite a los alumnos conocer la organización política y territorial del Estado español, al mismo tiempo que se fomenta e impulsa la participación de los jóvenes en la política y se combate la desafección entre los jóvenes y las instituciones y líderes políticos mediante el diálogo.


El objetivo principal del proyecto es lograr que nuestro alumnado conozca la organización política y territorial de nuestro país y sus instituciones de gobierno, así como sus funciones y atribuciones respectivas. Del mismo modo, pretendemos que conozcan qué es una Constitución y la importancia que tiene para el funcionamiento de un Estado moderno.


La secuencia didáctica está organizada en la realización de varios tareas:

  • La primera de ellas es la elaboración de una pregunta relacionada con los contenidos trabajados en clase y con la premisa de estar dirigida a una persona experta en dichos contenidos, bien por su experiencia profesional o bien por ostentar un cargo público en alguna institución de gobierno.

  • La siguiente tarea consiste en realizar la pregunta directamente a la persona que colabora con el docente y los alumnos en el desarrollo de los contenidos. Para realizar esta tarea usamos las nuevas tecnologías y, simulando en el aula el programa televisivo “Tengo una pregunta para usted” que emitió con éxito de audiencia TVE, a través de una videoconferencia contactamos con nuestro experto colaborador, realizamos la pregunta y obtenemos la respuesta en directo.

  • Por último, el alumnado realiza la transcripción del audio al texto y elabora una entrevista para publicarla en el periódico digital del colegio.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image